El confinamiento por razones sanitarias obligó a buscar nuevas formas de comunicarnos. De repente, las familias se encontraban en videollamadas, grupos de amigos y amigas celebraban cumpleaños a distancia, las empresas se afanaban en coordinar equipos cuyos miembros estaban separados por kilómetros de distancia… ¿Y las entidades del tercer sector? ¿Qué sucedió con ellas? ¿Y en Cruz Roja? ¿Cómo se vive y se coordina una emergencia a través de medios tecnológicos?
Durante el confinamiento fueron muchos los Comités, Consejos de Dirección y grupos de trabajo que se desarrollaron telemáticamente. ¿Cómo funcionó? ¿Fue sencillo e intuitivo para todos y todas? ¿Se pudieron tomar todas las decisiones o coordinar todos los equipos y tareas virtualmente? ¿Qué podemos hacer para que lo virtual potencie y garantice la participación?
En este webinar hemos reflexionado en torno a estas y otras preguntas. Si quieres conocer las principales conclusiones te invitamos a ver la exposición que nuestro compañero Javier López ha hecho sobre los principales peligros de lo virtual y la de nuestra compañera Lara Vidal, quien ha recogido todas las ideas sobre las oportunidades que nos brindan estas herramientas.